CEREBRO

HABLEMOS DEL CEREBRO

Sabia Ud. que el cerebro evoluciona constantemente ?

Haga Ud. lo que haga, tenga la edad que tenga, al igual que sus músculos se hinchan o se atrofian según los solicite o no, así cambian el tamaño y la eficacia de las redes neuronales implicadas en una o otra actividad.

Los investigadores están hoy de acuerdo en afirmar que el cerebro ES UN SISTEMA DINÁMICO, en continua reconfiguración. Su plasticidad natural  le permite cambiar y auto-repararse cuando esta dañado sea por una enfermedad, sea después de un accidente.

SABER UN POCO MAS

Dos clases importantes de neuronas: las neuronas excitadoras que activan a su vez las siguientes neuronas y las neuronas inhibidoras que frenan la actividad de las neuronas excitadoras.

Investigaciones recientes demuestran que un cerebro funciona de manera “normal” cuando existe un cierto “pulso” entre las dos clases de neuronas. Este pulso se mantiene permanentemente constante gracias a unos mecanismos reguladores. Pero puede ocurrir que estos últimos se descompensen provocando trastornos más o menos importantes.

Cuando un cerebro se encuentra mal regulado deja de funcionar de manera adecuada e eficaz.

Los síntomas de un cerebro mal regulado pueden ser entre otros:

INSOMNIO – CANSANCIO – CEFALEAS – POCA CONCENTRACIÓN

BAJO RENDIMIENTO – POCO ANIMO – DOLORES MUSCULARES – ESTRÉS

Una de las herramientas disponibles hoy en neurociencias es el aprendizaje cerebral a través del neurofeedback que favorece nuevas conexiones neuronales y ayuda al cerebro a auto-regularse

En nuestra Fundación dispondrán del último método de neurofeedback PASIVO e INOCUO:

ZENGAR NEUROFEEDBACK NEUROPTIMAL (TM)