UNA SESIÓN DE NEUROFEEDBACK

1.- Se instala al interesado frente a la  pantalla donde ira mirando, si lo desea, unos hologramas o una película de su agrado.

2.- Se le aplican unos mini electrodos sobre el cuero cabelludo (2) y en las orejas (3) – 5 en total

3.- A partir de ese momento NeurOptimal™ recibe a través del EEG la actividad eléctrica del cerebro, mientras reproduce música (la que le guste)

4.- NeurOptimal™  mide dicha actividad eléctrica

5.- NeurOptimal™ analiza esta actividad globalmente en todas y cada una de las áreas y frecuencias del cerebro comprendidas entre 0 y 42Htz

6.-Si dicha actividad es la adecuada, la música seguirá sonando

7.- En el caso contrario, si NeurOptimal™ detecta una actividad inadecuada (turbulencia) la música se interrumpe = el cerebro se sorprende (intervención de la amigdala)

Esta INTERRUPCIÓN es la única INFORMACION que NeurOptimal™ envía al cerebro y al segundo siguiente la música sigue normalmente = es la TRANSFORMACIÓN auditiva y cerebral.

La repetición de las correcciones en la actividad eléctrica se convertirá en memorización y será el aprendizaje del cerebro. El cerebro se va AUTO-REGULANDO  a su ritmo y a sus posibilidades gracias a la plasticidad que le es propia. Cada interrupción propicia una nueva conexión neuronal en el área donde  haya ocurrido.